viernes, 13 de junio de 2008

Reflexiones

Estas reflexiones las escribo por la insistencia de mi amada madre que tras leer los escritos anteriores me suplicaba que escribiese sobre lo que me ocurre o pienso desde que me separé, pues ella cree y en el fondo yo tambien, que se ha liberado algo en mí que estubo escondido durante mucho tiempo.
Sinceramente no sé por donde empezar estas reflexiones, puede ser que según esté delante de la pantalla comiencen a surgir las palabras con las que expresar los sentimientos que en cierto modo quise esconder en lo mas profundo de mí, para no acordarme de ello nunca mas, pero imagino que siempre quedan ahí, dentro de uno.
Pero al tiempo que estoy escribiendo estas palabras se me ocurre que si lo guardamos tan adentro, antes o después y por circunstancias que ahora mismo no llego a comprender pero convencido estoy que así ocurre, salen a relucir y probablemente en el peor de los momentos como casi todo lo que queremos esconder. ¿no os ha ocurrido antes?
Que cuando piensas que no te acuerdas de algo, seguro que lo sacas de tu interior en el peor de los momentos, ya sea en una discusión, o en un momento en el que nadie espera que comentes algo como eso, ni siquiera tú.
Supongo que son discusiones que todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido o tendremos, pero cuando estas discusiones son siempre las mismas, a diario, una y otra vez, es por que ya no existe nada entre esas dos personas, ¿tánto cuesta reconocerlo?
Creo que lo supe desde hace muchísimo tiempo, duró once años de los cuales creo que los últimos siete sobraban, pero entre que no sabes si es el momento adecuado, el daño que puede causar en la otra persona e incluso en ti mismo, ...no me atreví, ¿sigo sintiendo lo mismo que antes? ¿O es diferente, es cariño, es comodidad, es amor?, ¿que es?
Son tantas preguntas que no sé si quiero saber las respuestas a todas ellas
Como ya habréis podido descubrir, soy un tipo inseguro, un poco cobarde sobre todo con esto de las relaccones, seguramente muy cómodo y sobre todo un poco... ¿tonto?.
Pues yo creo que no, que mi problema es mucho mas simple que todo eso, que mi único problema es que en su momentome enamoré.
Hasta que un día simplemente la enfermedad que nosotros llamamos "amor" dejó de infectar a mi raciocinio, y mi curepo produjo las toxinas necesarias para que dejara de ver lo que todos los que te quieren ven mejor que tú.
Esta última frase es una hipérvole, no es que piense que el AMOR sea una hefermedad, ni mucho menos, pienso que si de verdad estas enamorado nunca se deja de querer por mucho daño que te cause esa persona
Cuando te enamoras de alguien, te enamoras de toda ella, de lo que es, y lo que no es, de lo que fué y lo que será.
Aunque ahora me pregunte si lo que sentí era verdadero amor.
Yo creo que amor es lo que se siente por un hermano/a, por un padre o una madre, un hijo/a.
Pero que puedo saber yo del amor si a los doce años pensaba que fumar era para idiotas y a los catorce comencé a ser idiota.
A los dieciséis decidí dejar de estudiar por que pensaba que no valía para ello.
Hasta los veintiuno no me saqué el carné de conducir por suspender el teórico en dos ocasiones.
Decidí casarme con veinticuatro y he tardado once años en darme cuenta que no estaba enamorado de mi mujer.
¡Joder!, lo he dicho, lo he dicho... ¿lo he dicho?
Miradme hoy, soy un vigilante de seguridad con un arma y la capacidad de decidir si puedo quitarle o no la vida a otra persona en tan solo una fracción de segundo, por defender en lo que cree, aunque se equivoque.
Somos lo que hacemos en la vida, dice el dicho..
Sé que tengo muchos defectos, pero también sé que tengo un gran corazón y prefiero que me recuerden por ello, que por tomar malas decisiones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy mama y estoy aprendiendo a poner comentarios.