viernes, 13 de junio de 2008

Por sorpresa

Por sorpresa
Hoy tras leer el post de mi hermano Pedro, en su bolg "vueltaalmundo.minube.com", y para sorpresa mía ha estado en las fabélas de Río Janeiro y aunque comenta que no es tan fiero el león como lo pintan, siempre y cuando se mantengan ciertas "reglas de compromiso" no escritas.
Pero que si te las saltas, ¡ estas MUERTO ! .
Me ha dado por pensar en cosas que normalmente no ¡queremos! pensar, o solo lo hacemos durante unos segundos mientras vemos un reportaje en la tele .
¿Como viven algunas personas, en otras ciudades del denominado por nosotros como " tercer mundo " ? .
O nos cruzamos con algún indigente que nos transmite en ese momento o bien "asco", una palabra que no me gusta que se utilice para las personas, o lástima, cuando lo único que pretende el/ella es vivir lo mejor que le permita esta caprichosa y dura vida.
Pero nunca nos paramos a pensar en que tiempo atrás esa persona fue también un niño, y muy probablemente tiene una madre que le quiere o le quiso igual que la tuya te quiere a ti, o la mí la mía.
Sé que algunas de estas personas prefieren vivir así algo que aunque no comprendo, respeto, si es esa su elección.
Pero que por desconocimiento e incomprensión de otros, uno de nosotros, un ser humano como tú o como yo esté obligado a la degradación total, a la pobreza absoluta, a la vejación, la desgracia y al odio, es algo que en mi lento y poco ejercitado cerebro no llego a comprender.
Por eso mismo algunas veces me hago preguntas que creo que todos los seres humanos se hacen o por lo menos nos deberíamos hacernos en algún momento de nuestra vida.
¿ Por qué el ser humano es tan autodestructivo?, ¿ porqué una especie animal con supuesto "raciocinio" es la única especie que mata por el mero hecho de conseguir "placer", por envidia, por "amor" ?, eso no es amor, somos capaces de controlar ciertos instintos, ¿y otros no? es algo que jamas llegaré a comprender por mucho que me lo explique un psicologo especializado en patologias.
Pero lo que nos distingue a unos de otros es la respuesta.

No hay comentarios: